Inicio > Historias > Fripozo minimiza riesgos gracias a su protocolo Covid19
Historias de Fripozo

Noticias, RSC
/ 11 septiembre, 2020

Fripozo minimiza riesgos gracias a su protocolo Covid19

FRIPOZO ha conseguido, a través de una serie de medidas, frenar el Covid - 19 en nuestras instalaciones. Estas medidas han ido mejorando conforme a las necesidades diarias, poniendo barreras para la extensión del virus.

Antes del inicio del estado de alarma, FRIPOZO ya hacía obligatorio en sus instalaciones el uso de mascarilla, se recomendaba el lavado frecuente de manos facilitando gel hidroalcohólico, se limitaba el acceso de personal que su temperatura excediera de 37ºC y se cancelaron tanto las visitas externas como los viajes comerciales.

Tras este primer paquete de medidas, previas al confinamiento, se redactó un Protocolo de Actuación adoptando una gran batería de pautas a seguir tales como:

  • Teletrabajo en aquellos puestos donde las circunstancias lo permitían.
  • Aumento de puntos de servicio de gel hidroalcohólico.
  • Instalación de cámara térmica a la entrada de las instalaciones para el control de temperaturas.
  • Turnos decalados de entrada y salida de los empleados para evitar la coincidencia en los lugares comunes como los tornos, vestuarios.
  • Fumigación y desinfección de lugares comunes con elevada frecuencia.
  • Desinfección de calzado.
  • Pantallas protectoras donde la distancia de seguridad no es posible.
  • Gafas de protección para el personal de fábrica.
  • Limitación de aforo en áreas comunes.

También se ha tenido en cuenta especialmente a los colectivos vulnerables, considerados como personal de riesgo, tales como personas con enfermedades crónicas (enfermedades pulmonares, diabetes…) o embarazadas, facilitándoles en todo momento el trabajo desde casa y todas las medidas de protección al alcance de la empresa.

Todas estas medidas son revisadas, ampliadas y/o modificadas, si es necesario, a diario para hacer de nuestras instalaciones un lugar seguro.

Además de la prevención, en FRIPOZO también se ha establecido un protocolo de actuación para los posibles casos, confirmados o sospechosos, de enfermos por Covid-19, sabiendo como actuar en cada momento y situación y evitando contagios que puedan cursar con consecuencias graves para la empresa y sus empleados.

Con este protocolo podemos confirmar que no ha habido ningún trabajador con PCR positiva en las instalaciones a día de hoy.

Desde FRIPOZO damos las gracias a todos por el fiel cumplimiento de las normas, tanto dentro como fuera de las instalaciones y animamos a seguir: usando mascarilla en todo momento, realizar un lavado de manos frecuente y guardar la distancia de seguridad, para seguir en la misma línea que hasta ahora y poder seguir garantizando puestos de trabajo libres de Covid-19 y abastecimiento de nuestros productos a la población.

Para FRIPOZO, es primordial tanto salvaguardar la salud de sus trabajadores como preservar la calidad de nuestros productos para mantener la satisfacción del cliente, así lo ha venido demostrando siempre y en eso sigue trabajando día a día.

Acerca de Fripozo

Estamos hechos para compartir

Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Nos encantará leerte!
Historias relacionadas

Sin duda todo sabe mejor cuando lo compartes

¡Síguenos!

Únete al club de los perfectos anfitriones

Suscríbete y te mantendremos al día de nuestras deliciosas recetas, historias Fripozo, novedades y concursos.

Sí, quiero unirme