Inicio > Historias > Compromiso de Fripozo con el Medio Ambiente
Historias de Fripozo

RSC
/ 5 junio, 2019

Compromiso de Fripozo con el Medio Ambiente

Llegados al 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en Fripozo queremos hacer balance de nuestro compromiso medioambiental en estos últimos 12 meses.

Desde la Responsabilidad Social Corporativa, junto con los departamentos de Organización y de Industria de Fripozo, nos hemos preocupado del medio ambiente llevando a cabo diversas acciones en diferentes ámbitos:

  • Aumentando el reciclaje: colocando en todos los departamentos pequeños contenedores para facilitar la separación de basura diferenciando entre cartón, papel, periódicos (contenedor azul) y revistas y plásticos, bricks y latas (contenedor amarillo)
  • En temas de consumo energético: consiguiendo la distinción que otorga EDP en la que se certifica que el 100% de la energía que consume Fripozo proviene de energías renovables o reduciendo el consumo de energía eléctrica: cambiando las luminarias de la fábrica a LED
  • Disminuyendo el consumo de papel: con un gesto tan sencillo como configurando las impresoras para que impriman por defecto a doble cara
  • Reduciendo el consumo de agua: automatizando las válvulas de desescarche de los túneles de congelación, instalando estaciones de limpieza en las salas de fabricación que rebajan la cantidad de agua consumida con el mismo fin.

Además, hemos aunado nuestro compromiso social con el medioambiental y colocamos en fábrica un contenedor compactador de latas solidario, que además de servir para separar latas del resto de residuos, éstas se donan a una asociación sin ánimo de lucro (Aidemar) para que se quede con los beneficios de la venta de las mismas.

Esto, unido a todo lo hecho en años anteriores y los proyectos que están por venir, de los que os iremos haciendo partícipes, nos hace crecer, paso a paso, como empresa respetuosa con el medio ambiente, cosa que nos enorgullece enormemente como compañía.

Desde FRIPOZO queremos dar las gracias a todos los empleados, ya que muchas de estas acciones las realizamos gracias a su concienciación y compromiso.

Acerca de María José Bernal

Responsable de Asistencia a Dirección y RSC. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Fripozo. Durante casi 10 años es la encargada de la organización de Eventos y ahora comienza una nueva andadura en el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.

Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Nos encantará leerte!
Historias relacionadas

Sin duda todo sabe mejor cuando lo compartes

¡Síguenos!

Únete al club de los perfectos anfitriones

Suscríbete y te mantendremos al día de nuestras deliciosas recetas, historias Fripozo, novedades y concursos.

Sí, quiero unirme