Inicio > Historias > Fripozo estrena nueva fábrica de 35.000 metros cuadrados con 6 líneas de producción
Historias de Fripozo

Fripozo, Noticias
/ 3 diciembre, 2021

Fripozo estrena nueva fábrica de 35.000 metros cuadrados con 6 líneas de producción

En Fripozo seguimos creciendo e innovando, iniciamos la actividad en nuestra nueva fábrica donde podremos triplicar la actual capacidad productiva. Con las  nuevas instalaciones cumplimos nuestros objetivos como son impulsar la presencia internacional de la empresa y elaborar industrialmente productos que sean semejantes a lo casero, además queremos optimizar los procesos para incrementar la competitividad. 

Una nueva planta de producción que nos ayuda a expandirnos

La nueva fábrica ha sido construida a las afueras de las Torres de Cotillas, en el polígono industrial Finca La Pilica, y puesta en marcha durante el mes de octubre. Ha supuesto una inversión de 45 millones de euros y de momento, hemos incrementado la plantilla en 60 personas. El inicio de la actividad de esta planta supone una gran oportunidad para la compañía porque nos permite abordar nuevos proyectos, ya sean nacionales como internacionales. Expandimos nuestras fronteras y ampliamos nuestro rendimiento, ya que con la nueva planta de producción pasamos a producir un total de 44 millones de kilogramos de forma anual. 

Del mismo modo, equilibramos las necesidades productivas de la empresa, por lo que la nueva producción se suma a las actuales que tenemos en Las Torres de Cotillas. Así, mantenemos las características de todos los alimentos que elaboramos en Fripozo. 

La construcción de esta nueva planta de producción de Fripozo está solo en la primera fase. Tenemos previsto desarrollar la segunda, esta supondrá el traslado de la sede social de la compañía a la nueva ubicación. Aún no está cerrada la fecha de la siguiente fase de construcción, pero según las buenas previsiones será antes de lo que planeábamos inicialmente. 

Implementamos nuevas tecnologías para el desarrollo de nuestra producción 

Con las nuevas instalaciones llegaremos más allá de nuestras fronteras con nuevos proyectos tecnológicos. Esto nos permitirá elaborar productos que trasladen tendencias del food organizado al retail, optimizando los procesos para ser más competitivos. 

La nueva tecnología implementada nos permitirá conseguir un nuevo objetivo para Fripozo: lograr el desarrollo de productos a escala industrial pero con el sabor de casa, sabor a casero. 

Fripozo será una industria 4.0

Con este nuevo proyecto, queremos ser un estandarte de la “Industria 4.0”. Por eso, nuestras nuevas instalaciones disponen de circuitos de fibra óptica independientes, que reúnen y gestionan toda la información comunicando entre sí todos los equipos para optimizar el flujo de datos y los procesos. El nuevo proceso de envasado y almacenaje, será diseñado con tecnología robotizada. 

Por otro lado, no nos olvidamos de nuestro compromiso como empresa socialmente sostenible. La nueva fábrica cuenta con una depuradora de agua y otras opciones naturales de refrigeración y también terminaremos de construir una planta solar para tener autoabastecimiento energético durante las horas de luz. 

La nueva tecnología implementada nos permite abrir la mente a desarrollos innovadores a escala nacional e internacional y dar respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes.

Actualmente estamos inmersos en el lanzamiento de productos novedosos y diferenciados de cárnicos empanados y crujientes al horno como son las ‘Tiras de Lomos’ o los ‘Nuggets con Patatas’. En Fripozo afrontamos 2022 como un año de retos debido a la situación actual que atravesamos pero que encaramos con grandes proyectos y mucha ilusión. ‘Estamos hechos para compartir’ y seguiremos compartiendo más soluciones y buenos momentos con nuestros consumidores en adelante.


Acerca de Fripozo

Estamos hechos para compartir

Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Nos encantará leerte!
Historias relacionadas

Sin duda todo sabe mejor cuando lo compartes

¡Síguenos!

Únete al club de los perfectos anfitriones

Suscríbete y te mantendremos al día de nuestras deliciosas recetas, historias Fripozo, novedades y concursos.

Sí, quiero unirme