Fripozo es beneficiaria de las ayudas INCOMTRA 2024, destinadas a impulsar la modernización y la innovación en la industria agroalimentaria. Gracias a esta financiación, la compañía ha ejecutado el proyecto de inversión en dos nuevas líneas productivas (L10 y L11) en su nueva factoría situada en Las Torres de Cotillas (Murcia).
El proyecto tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética, modernizar los procesos productivos y reforzar la competitividad de Fripozo dentro del sector agroalimentario.
La inversión contempla la implantación de dos nuevas líneas de producción que permiten optimizar los recursos energéticos y mejorar el rendimiento de los procesos industriales.
El coste total del proyecto asciende a 16.044.998,81 €, mientras que el importe de la ayuda concedida es de 1.318.404,25 €.
Esta actuación cuenta con financiación de la Unión Europea en el marco del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) 2022/129.
Con esta inversión, Fripozo es beneficiaria de las ayudas INCOMTRA 2024 y refuerza su apuesta por la innovación, la eficiencia energética y la sostenibilidad. Y continúa avanzando en la modernización de su nueva factoría y en la optimización de sus procesos productivos.