Inicio > Historias > Fripozo conmemora el Día Mundial libre de Bolsas de Plástico
Historias de Fripozo

Noticias, RSC
/ 29 julio, 2022

Fripozo conmemora el Día Mundial libre de Bolsas de Plástico

El pasado 3 de julio se celebró a nivel internacional el día Libre de Bolsas de Plástico. Para conmemorar este día, desde Fripozo realizamos una comunicación interna fomentando la regla de las tres “R” (reducir, reciclar y reutilizar) y dando ideas sobre cómo llevarlas a cabo.

Pero no solo nos quedamos ahí, si ha comienzos de 2022 el uso de embalaje de producto con plástico monomaterial 100% reciclable, era de un 25%, durante este primer semestre hemos aumentado al 35% y tenemos como propósito llegar al 50% de los envases con este material a final de este mismo año.

Además, en nuestros últimos lanzamientos, como las “Tiras de Lomo” o los “Gouda Rings” estamos primando el uso de cartón, material mucho más ecológico y también 100% reciclable.

Asimismo, nuestro Departamento de Compras y Organización, en colaboración con el servicio de Prevención y Medio Ambiente, está en continua formación y búsqueda de nuevos materiales para el envasado como son: papel, plástico compostable, plástico reciclado… todo ello con la idea de ser una empresa más ecorresponsable y cumplir con las responsabilidades adquiridas con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

A esto debemos añadir el balance de estos primeros seis meses en cuanto a materiales reciclados: 70.000 kg de plásticos y 180.000 kg de cartón reciclados, sumando entre los dos más de 200 toneladas en reciclaje de materiales.

Con todo ello, en Fripozo demostramos una vez más nuestro alto compromiso con el cuidado del medio ambiente y con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además de llevar a cabo un sistema de mejora continua en relación con estos compromisos.

Acerca de Fripozo

Estamos hechos para compartir

Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Nos encantará leerte!
Historias relacionadas

Sin duda todo sabe mejor cuando lo compartes

¡Síguenos!

Únete al club de los perfectos anfitriones

Suscríbete y te mantendremos al día de nuestras deliciosas recetas, historias Fripozo, novedades y concursos.

Sí, quiero unirme