Inicio > Historias > Curso de cocina fría en Fripozo
Historias de Fripozo

RSC
/ 10 mayo, 2019

Curso de cocina fría en Fripozo

Se dice que cocina fría es todo lo compuesto de aperitivos, acompañamientos, ensaladas o guarniciones. Además, son platos que se sirven a esa temperatura, incluso aunque, a veces, parte de sus ingredientes hayan sido elaborados en caliente.

En este tipo de cocina se incluyen canapés, sándwiches, galantinas terrinas, fiambres, quesos, sopas frías, cremas frías, ensaladas, patés, carnes o pescados, en definitiva, un sinfín de posibilidades de presentar un menú en una mesa sin necesidad de saber cocinar.

Este mes, junto con nuestro Chef Mariano Tomás, FRIPOZO ha organizado para sus empleados un curso de cocina fría, con una duración de casi tres horas, y al que asistieron empleados tanto de oficinas como de producción. Esta formación se ha realizado en el salón de actos y los trabajadores nos dividimos en grupos para elaborar las recetas en equipo.

El Chef Mariano confeccionó un menú, desde el aperitivo hasta el postre, con cuatro recetas de cocina que se prepararon durante el curso: “Tzatziki”, crema fría de pepino con Yogurt, Carpaccio de bacalao, Steak Tartar, de solomillo de ternera, y Tiramisú. Además, todos los participantes pudieron degustar allí lo cocinado o llevárselo a sus casas.

En definitiva, fue una jornada muy enriquecedora y con mucho “¡Saboooorr!”

Muchas gracias a nuestro chef por su paciencia y a todos los empleados por participar!

Acerca de María José Bernal

Responsable de Asistencia a Dirección y RSC. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Fripozo. Durante casi 10 años es la encargada de la organización de Eventos y ahora comienza una nueva andadura en el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.

Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Nos encantará leerte!
Historias relacionadas

Sin duda todo sabe mejor cuando lo compartes

¡Síguenos!

Únete al club de los perfectos anfitriones

Suscríbete y te mantendremos al día de nuestras deliciosas recetas, historias Fripozo, novedades y concursos.

Sí, quiero unirme