Inicio > Historias > 10 curiosidades sobre la pizza
Historias de Fripozo

Fripozo
/ 9 febrero, 2022

10 curiosidades sobre la pizza

La pizza es y será siempre uno de los platos favoritos de casi toda la humanidad. Su origen se remonta a la Antigua Grecia, cuando los antiguos griegos cubrían su pan con aceites, hierbas y queso y a esto lo llamaban pizza. Y sorprendentemente, en la actualidad consumimos unas cinco mil millones de pizzas al año en todo el mundo. ¿Quieres saber más datos asombrosos de la pizza? Sigue leyendo, porque te vamos a contar las 10 curiosidades más importantes.

1. ¿Conoces el origen del nombre de la pizza Margarita? Es la pizza más clásica y sencilla. Compuesta por salsa de tomate, mozzarella y orégano, era la comida típica de los trabajadores en 1889. La Reina Margarita que estaba aburrida de la comida francesa, decidió probar ese alimento tan común entre la clase obrera y le encantó. Desde entonces esta versión de pizza lleva su nombre.

2. Al principio no llevaba tomate. El tomate tiene su origen en México y no es hasta finales del siglo XVIII cuando se comienza a elaborar la base de tomate para pizza con la llegada de los primeros tomates a Italia

3. Según un estudio, el sábado por la noche es el día de la semana que más pizza se consume. 

4. Es el alimento más consumido en todo el mundo. La pizza que hoy en día conocemos fue inventada en Italia y a lo largo de los años han ido surgiendo diferentes versiones según el país donde la comas. Aún así, sigue siendo el alimento preferido por la humanidad.

5. Un 20% de los restaurantes de nuestro planeta son pizzerías. Es un dato considerable teniendo en cuenta la cantidad de culturas gastronómicas que hay en todo el mundo. 

6. Solo existe una pizza con Denominación de Origen y se trata de la pizza napolitana. Su nombre bajo denominación es Pizza Napoletana Verace Artigianale (pizza napolitana auténtica artesanal). Reconocida por la Unión Europea desde 2010 como producto agroalimentario tradicional italiano. 

7. La polémica y original pizza con piña, conocida comúnmente como hawaiana, fue ideada por el brillante chef alemán Clements Wilmenrod. Este chef triunfó en los años sesenta por sus combinaciones en las recetas más clásicas, entre ellas la de la pizza.

8. En la India existe una variante de la pizza que ellos han hecho como propia y tradicional. Se llama Uttapam y se hace con masa de harina de lentejas y harina de arroz cocido fermentado. Se sirve con tomates o con salsa de cebolla y se le puede poner verduras. 

9. Solo existen seis tipos básicos de pizza y todas las demás son variaciones de los ingredientes. Por lo general, lo que define a una pizza es su base, el tipo de harina con el que está hecha y las proporciones de mozzarella y tomate que lleve. 

10. La primera pizzería en España se fundó en 1966 en Sitges por un panadero. Tenía como objetivo atender a las demandas de comida italiana de los turistas suecos, alemanes y holandeses. Actualmente es una de las pizzerías con más prestigio de la zona.

¿Cómo son las pizzas al horno de piedra de Fripozo?

pizza barbacoa Fripozo

Después de conocer todas estas curiosidades de la pizza, ya ves que tener pizza siempre es éxito asegurado. Es por eso que las deliciosas pizzas al horno de piedra de Fripozo nunca fallan. 

Pizza de pollo de Fripozo

En Fripozo las cocinamos al horno para que la masa quede con menos humedad y tenga ese toque crujiente exterior

pizza boloñesa Fripozo

Para mantener su sabor y conseguir un horneado perfecto, te recomendamos calentarlas al horno hasta los 200º y colocar la bandeja a media altura para hornear durante 10-12 minutos. Ya sabes que el tiempo puede variar en función de cada horno.

pizza de atún Fripozo

¿Te acuerdas de los siete tipos de pizza originales de Fripozo? Nuestra gama de pizzas al horno se compone de siete variedades como: la Pizza de jamón y queso, Pizza 4 quesos, Pizza barbacoa, Pizza de pollo, Pizza de bacon y champiñón, Pizza boloñesa y Pizza de atún

pizza de bacon y champiñón Fripozo

¡Y no nos olvidemos de la base! La deliciosa salsa de tomate que, junto a esos genuinos quesos mozzarella y edam, está presente en todas las pizzas de Fripozo para completar cada uno de los ingredientes. Mide 25 cm para ajustarse a un plato tradicional y su peso por pieza es de 400 gramos, una ración ideal para un almuerzo o cena.

pizza de jamón Fripozo

¡No tardes en probarlas! Pizzas tan auténticas como nosotros, ¡hechas para compartir!

Acerca de Fripozo

Estamos hechos para compartir

Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Nos encantará leerte!
Historias relacionadas

Sin duda todo sabe mejor cuando lo compartes

¡Síguenos!

Únete al club de los perfectos anfitriones

Suscríbete y te mantendremos al día de nuestras deliciosas recetas, historias Fripozo, novedades y concursos.

Sí, quiero unirme