Inicio > Historias > 2 alumnos Erasmus, 1 deportista y 1 asociación son los becados este año por Fripozo
Historias de Fripozo

Noticias, RSC
/ 17 agosto, 2021

2 alumnos Erasmus, 1 deportista y 1 asociación son los becados este año por Fripozo

El pasado martes 27 de julio, el salón de actos de Fripozo fue, de nuevo, escenario de la entrega de la VI edición de las Becas de Fripozo, teniendo muy presentes en todo momento las medidas sanitarias recomendadas frente a la Covid-19. 

Estas becas, que ayudan a los estudiantes universitarios empadronados en el municipio de Las Torres de Cotillas con buenos expedientes que cursen carreras relacionadas con la actividad de la empresa y que vayan a ir de Erasmus el curso que viene, les ofrecen no solo un aporte económico para facilitarles su estancia en la universidad escogida sino que además, les da la posibilidad de realizar prácticas de empresa en uno de nuestros departamentos, el que más se adapte a su formación.

Tal y como en estos momentos está haciendo Alodia López, que presentó el año pasado la solicitud de beca y este año ya se encuentra realizando las prácticas en el departamento de RRHH. Alodia aprovechó la ocasión para contar su experiencia a los premiados.

Además de las becas a los universitarios, también se entrega otra valorada igualmente en 500€ a una joven promesa deportiva del municipio, para ayudarle con los gastos que conllevan los entrenamientos, equipaciones, asistencia a campeonatos… 

Los estudiantes becados fueron: Irene Hernández, estudiante de Traducción e interpretación, que realizará su estancia Erasmus en la Universidad de Heidelberg (Alemania), y Alonso Sánchez, estudiante de Ingeniería Informática, que también tiene solicitado realizar el próximo curso en Alemania, pero esta vez en la universidad de Berlín.

La joven promesa de la Petanca, Antonio García, que cuenta entre sus hazañas ser campeón de tiro de precisión juvenil en 2021 o campeón de España juvenil de tripletas en 2020, fue la persona seleccionada para recibir la beca deportiva.

alumnos universitarios con beca Fripozo 2021

Este año 2021 se decidió incluir en las becas a la asociación “Puro Corazón” ya que el próximo curso van a desarrollar el proyecto “Germina”. Este proporcionará apoyo y atención multidisciplinar a la comunidad educativa de Las Torres de Cotillas y Fripozo no quería dejar pasar la oportunidad de aportar su granito de arena a este gran propósito.

Al acto acudieron los becados con un miembro de sus familias, el alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, el concejal de Educación, Nuevas Tecnologías, Comunicación, Movimientos Asociativos y Participación Ciudadana, Rafael Martínez, y la concejala de Salud, Deporte, Protección Sanitaria y Animal, Verónica Morcillo.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos becados, les deseamos un gran éxito en sus carreras y que la situación sanitaria no afecte a ninguno de sus proyectos.

En Fripozo sabemos de la importancia de estas becas para los estudiantes y deportistas del municipio, por lo que nos comprometemos a seguir, junto con la Concejalía de Educación y de Deportes, ofreciendo esta oportunidad a lo jóvenes de Las Torres de Cotillas.

Acerca de Fripozo

Estamos hechos para compartir

Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Nos encantará leerte!
Historias relacionadas

Sin duda todo sabe mejor cuando lo compartes

¡Síguenos!

Únete al club de los perfectos anfitriones

Suscríbete y te mantendremos al día de nuestras deliciosas recetas, historias Fripozo, novedades y concursos.

Sí, quiero unirme