Inicio > Historias > Los trabajadores de Fripozo sorprenden de nuevo superando el número de donaciones
Historias de Fripozo

Noticias, RSC
/ 20 octubre, 2021

Los trabajadores de Fripozo sorprenden de nuevo superando el número de donaciones

Este año las transfusiones en los hospitales han aumentado un 15% con respecto al 2020, ya que se han recuperado las intervenciones que no se hicieron por la Covid. Ahora son necesarias unas 200 donaciones diarias más que el año pasado y Fripozo ha querido movilizarse por esta causa.

La sangre es tejido líquido muy necesaria y vital para atender determinados pacientes en su patología, trauma o intervención quirúrgica. En 2020, debido a la pandemia, en España se disminuyó la cantidad de donaciones llegando a estar por debajo de las de 2010. Una situación es preocupante, por ello todos los centros de hemodonación realizan llamamientos constantemente para sensibilizar y movilizar a la población.

En Fripozo, este año hemos realizado dos jornadas de mañana para aportar nuestro granito de arena. Una en marzo, con la que ya estábamos contentos con los resultados porque conseguimos aportar 22 litros de sangre entre todos los trabajadores que se animaron a donar; y otra en septiembre, con la que todavía estamos más satisfechos, pues hemos conseguido aumentar de nuevo el número de donaciones. En esta ocasión 54 (superamos los 24 litros). Si tenemos en cuenta que cada bolsa de sangre puede ayudar a tres personas distintas, en Fripozo hemos conseguido que 162 personas se beneficien.

Si de algo puede estar orgulloso Fripozo, es de sus trabajadores. No solo por su entrega incondicional o por su gran capacidad de trabajo, sino también por su generosidad, compromiso y solidaridad. Es una satisfacción saber que contamos con empleados comprometidos tanto con la empresa como con la sociedad.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos, al equipo del centro de Hemodonación, especialmente a Lola (esperamos que tu última jornada de extracciones en nuestras instalaciones la recuerdes con cariño y te deseamos mucho éxito en tu nuevo destino) y a los trabajadores. Sin ellos esta jornada no tendría sentido y es un auténtico regalo para el departamento de RSC saber que podemos contar con ellos.

Acerca de Fripozo

Estamos hechos para compartir

Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Nos encantará leerte!
Historias relacionadas

Sin duda todo sabe mejor cuando lo compartes

¡Síguenos!

Únete al club de los perfectos anfitriones

Suscríbete y te mantendremos al día de nuestras deliciosas recetas, historias Fripozo, novedades y concursos.

Sí, quiero unirme