Desde el año 2012 existe a nivel nacional la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”.
El 19 de abril de 2018, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia –CARM- se sumó a esta iniciativa, a través de la firma de un protocolo general con el Estado. Su objetivo es promover, en el ámbito de la Comunidad Autónoma, la sensibilización social contra la violencia de género y la inserción laboral de mujeres que han sufrido esa violencia, implicando a las empresas que ejerzan su actividad en su territorio.
En 2019, FRIPOZO quiso unirse formalmente a esta iniciativa entregando toda la documentación necesaria en la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ya que desde hace tiempo colaboramos activamente con la concejalía de Igualdad, Servicios Sociales, Mayores, Voluntariado e Integración y Convivencia, del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas incorporando a plantilla a mujeres víctimas de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles un futuro laboral estable y con el firme compromiso, con dicha concejalía, de seguir haciéndolo.
A principios del mes de diciembre, la CARM comunicó a FRIPOZO que cumple con los requisitos para ser una empresa comprometida con esta iniciativa y que trabaja por una sociedad libre de violencia de género, lo que es un paso más en nuestro compromiso y que nos impulsa a seguir trabajando en este tipo de proyectos en los que creemos firmemente.
Esta adhesión era un compromiso de FRIPOZO que a día de hoy ya es una realidad, damos las gracias todos los que lo han hecho posible, por su inestimable trabajo a favor de la Igualdad.