5 de junio de 2021

Fripozo suma y sigue con el cuidado del medio ambiente

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una prioridad a nivel mundial, tanto empresas como personas estamos completamente concienciadas con estas metas y no hay nadie que no trabaje en su cumplimiento de una u otra manera.

En FRIPOZO tenemos claro que el futuro está en los materiales 100% biodegradables, es por ello que, desde enero de 2021, en lugar de vajilla de plástico (cubiertos, vasos, platos…) usamos vajilla biodegradable, que no dañe al medioambiente y que materialice, de alguna manera, nuestro compromiso con el.

Vasos de papel sin plastificar, cubiertos de maíz, platos de caña de azúcar… Son algunos ejemplos de la inversión de futuro por la que FRIPOZO apuesta desde este mismo año, ampliando este compromiso a otros ámbitos. En menos de un año, FRIPOZO quiere llegar al 0% plástico en material desechable usado en fábrica, degustaciones o ferias, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, en breve, comenzarán a salir de fábrica los primeros productos envueltos en envases de plástico 100% reciclable, otro proyecto llevado a cabo con la mirada puesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, desde el 2020 y antes de que acabe el 2021, todas las luminarias de FRIPOZO se habrán cambiado por luces LED, reduciendo con así las emisiones de calor y la energía consumida.

Pero la responsabilidad de FRIPOZO con el medio ambiente no acaba aquí, continuamos con la separación de residuos tanto en oficinas como en producción. Sigue en pie la recogida de aceite alimentario, en la que almacenamos el aceite de fabricación y el que traen los trabajadores de casa para su posterior recogida. Y también procedemos al reciclaje de madera.

empleados de Fripozo con bolsa de la compra reutilizable

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), hemos regalado a todos los trabajadores una bolsa de la compra reutilizable de FRIPOZO, con la que queremos ayudar a que los empleados disminuyan el consumo de bolsas de plástico y papel.

Desde FRIPOZO queremos constatar que nuestro compromiso con el entorno que nos rodea, es real y, a partir de ahora, inherente a nuestra marca.

¿COMPARTIMOS?