Inicio > Historias > Los empleados de Fripozo vuelven a superar expectativas en la jornada de donación de sangre
Historias de Fripozo

RSC
/ 14 abril, 2021

Los empleados de Fripozo vuelven a superar expectativas en la jornada de donación de sangre

En Fripozo, que bien sabemos esta necesidad por parte de los bancos de sangre, hemos vuelto a organizar una donación para los empleados. La respuesta de los compañeros fue abrumadora: más de 60 personas inscritas, con lo que se consiguieron casi 50 bolsas, superando así, los 20 litros de sangre donados en solo unas horas.

Durante el año 2020 hubo poco más de un millón de donaciones de sangre en España, descendiendo, con respecto a 2019, más de un 30%, pero el número de operaciones o tratamientos que requieren de este líquido rojo fue en aumento. Por lo que las reservas se vieron gravemente afectadas y la necesidad de poner en marcha esta iniciativa en las instalaciones de Fripozo, incluso en momentos de pandemia, era más grande que el miedo.

Como la situación sanitaria requiere, la jornada transcurrió bajo las estrictas medidas sanitarias de los trabajadores del centro de Hemodonación, a las que añadimos también las propias: gel hidroalcohólico en la entrada al salón, zonas de extracción y recuperación separadas, purificador de aire en la sala de extracción, ventilación y mamparas protectoras en la de recuperación.

En Fripozo queremos dar las gracias a los más de 60 empleados inscritos por su generosidad y compromiso, ya que son un ejemplo para los demás. También nos gustaría animaros a todos, trabajadores o no de Fripozo, a ser donantes de sangre. Es un acto que no supone ningún riesgo para la salud, es una forma de hacer voluntariado y nos convierte en personas solidarias. Y porque está comprobado que ayudar a los demás nos hace más felices.

Acerca de Fripozo

Estamos hechos para compartir

Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Nos encantará leerte!
Historias relacionadas

Sin duda todo sabe mejor cuando lo compartes

¡Síguenos!

Únete al club de los perfectos anfitriones

Suscríbete y te mantendremos al día de nuestras deliciosas recetas, historias Fripozo, novedades y concursos.

Sí, quiero unirme