Historias de Fripozo


/ 21 julio, 2016
6 Trucos de Cocina para este Verano

Durante el verano nos gusta cocinar más bien rápido y recetas frescas. A ser posible sin necesidad de meternos demasiado en la cocina, lejos de los fogones y del horno. Y más si estamos de vacaciones. ¡Vamos a ver cómo es posible elaborar recetas sencillas con buenos trucos de cocina que te harán la vida más fácil! Empezamos con los helados helados un básico del verano. Junto con los granizados son bastante socorridos entre grandes y pequeños, aunque si son caseros aún más ricos. ¿Cómo prepararlos de forma rápida para que estén a punto cuando queramos sorprender en casa?
1. Granizado de limón
Para elaborar un granizado de limón fácil y rápido el truco está en el hielo.
2. Helados de hielo caseros
No están difícil hacer nuestros propios polos de sabores variados en nuestra cocina. Tan solo necesitamos las frutas que más nos gustan: naranja limón, fresa, sandía, melocotón, melón, piña.. Y cuantos sabores se te ocurran o gusten a tu familia para preparar unos helados de frutas naturales en pocas horas.¿Cómo hacer polos de frutas?
Hay que triturar las frutas por separado, añadir azúcar y dejar solidificar en el frigorífico. Si los haces con limonada o naranjada directamente y sin azúcar también quedan muy ricos. Fáciles y nutritivos, y si quieres aportar un poco más de cremosidad añade yogur.3. Ensaladas exprés
Ensaladas verdes y tropicales. Ideales en verano
4. Cócteles caseros: la sangría de verano
No hace falta bajar todos los días a nuestro chiringuito favorito para disfrutar de un buen cóctel casero hecho por nosotros mismos. ¿Quieres sorprender a tus amigos una noche de verano? Una sangría es un acierto para cualquier evento y un típico en España, casi una tradición, especialmente durante el verano. Una bebida tan refrescante como imprescindible de esta época del año. ¿Cómo la preparamos rápidamente?
5. Batidos
Y si el verano no es lo mismo sin helados y sangría tampoco sin batidos o smoothies. ¿Te apetece un batido de fresa y plátano natural? En pocos minutos listo. Bate un puñado de fresas (de 6 a 8) y un plátano con un yogur de fresa cremoso y un vaso de leche bien fría. El único truco para hacerlos rápidos y refrescantes es haber metido antes el yogur en el congelador. Le dará una textura suave y cremosa además de un extra de frío para poder tomarlo al instante.
Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Nos encantará leerte!
Historias relacionadas

/ 12 mayo, 2023
Fripozo y ElPozo optan a los Premios Innovación Carrefour 2023
/ 25 abril, 2023