Inicio > Historias > Los mejores Shows de Cocina en TV
Historias de Fripozo

Curiosidades
/ 27 abril, 2016

Los mejores Shows de Cocina en TV

En España atravesamos una revolución gastronómica desde hace ya algunos años que ha dado lugar a un incremento del entusiasmo por la cocina y un elevado interés por el mundo que la rodea.

Hasta hace bien poco solo veíamos por las televisiones a unos cuantos cocineros de renombre. O bien elaborando recetas en programas, porque hubiesen logrado abrirse un hueco en algún espacio matutino o por ser pioneros en cocina y ganadores de premios internacionales.

Pero los grandes chefs siempre han estado ahí, defendiendo sus fogones, innovando e impregnando de creatividad cada plato que marchan a diario aunque sin tener tanta notoriedad. Y ahora ¡son los protagonistas de la televisión!

Este bum ha dado lugar a multitud de formatos televisivos relacionados con la gastronomía: reality shows, concursos, docu-reality, espectáculos de cocina… formatos que se han transmitido de unos países a otros.

Reality shows y concursos de cocina

Hace años que los reality shows se instalaron en televisiones de todo el mundo y forman parte de nuestro día a día en la pequeña pantalla. No podíamos nombrar los shows más interesantes de televisión sin hablar del formato reality show en cocina. Un espacio que ya desde sus inicios comenzó acaparando bastante cuota de pantalla gracias al talento de cocineros y amateurs que acuden a un famoso concurso para demostrar su talento ante millones de espectadores.

¡Hagamos un repaso por los mejores shows de cocina en televisión y sus mejores momentos!

MasterChef

Un exitoso ejemplo entre los shows de cocina es el popular reality que emite La 1 de TVE: MasterChef que suma ya su cuarta edición en pantalla. En el programa gastronómico concursan ‘cocinillas’ aficionados a los fogones que buscan su oportunidad para dedicarse a su pasión: la alta cocina.

Tres conocidos y reputados cocineros españoles valoran sus plantos semanalmente y ponen pruebas en grupo para que los aspirantes a chefs demuestren su valía.

Tal ha sido su popularidad que incluso los niños han podido demostrar su faceta de cocineros en la versión MasterChef Junior del programa.

¡Te dejamos uno de los momentos más virales extraídos del show televisivo! El ya famoso ‘León come gamba’

Top Chef

Este formato emitido en Antena 3 sigue una línea similar a Master Chef con la diferencia de que los concursantes ya son cocineros profesionales. Cada uno en su nivel, los concursantes luchan para ganar la final y abrirse a un mundo de experiencias culinarias y nuevas oportunidades laborales de éxito. A la cabeza de los chefs del jurado está el conocido Alberto Chicote. Entre todos valorarán los platos y los méritos para guiar a los mejores hasta el final del concurso.

En este vídeo verás uno de los momentos más decisivos de la tercera edición del concurso de cocina.

Pesadilla en la Cocina

El programa, conducido por Chicote, es una adaptación de un formato británico llamado 'Kitchen nightmares'. Cada semana el programa se desplaza hasta un restaurante que no pasa por su mejor momento para ayudar a sus propietarios con la gestión y mejora del negocio. Chicote es el encargado de analizar los problemas del local y dirigir su reforma para que ningún chef vuelva a tener ‘pesadillas en la cocina’.

El programa ha resucitado varios restaurantes españoles en mal estado aunque alguno que otro ha dado verdaderos quebraderos de cabeza al cocinero Chicote:

Un país para comérselo

El espacio de TVE es un docu-reality presentado por los actores Imanol Arias y Juan Echanove. Juntos recorren la geografía española tras los manjares más autóctonos de cada provincia. Probando alimentos, elaborando recetas y extrayendo la esencia gastronómica de cada lugar y de sus gentes.

En este programa los actores españoles recorren la gastronomía de la Región de Murcia, nuestra tierra. No te pierdas la receta de los paparajotes, los limones, el caldero, los vinos y muchos más de los tantos tesoros de la huerta murciana.

y tú, ¿Qué otros conocidos shows de cocina de la televisión añadirías a la lista?

Acerca de Fripozo

Estamos hechos para compartir

Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Nos encantará leerte!
Historias relacionadas

Sin duda todo sabe mejor cuando lo compartes

¡Síguenos!

Únete al club de los perfectos anfitriones

Suscríbete y te mantendremos al día de nuestras deliciosas recetas, historias Fripozo, novedades y concursos.

Sí, quiero unirme