Inicio > Historias > Fripozo, comprometido con la prevención del cáncer de mama
Historias de Fripozo

Noticias, RSC
/ 21 septiembre, 2021

Fripozo, comprometido con la prevención del cáncer de mama

A día de hoy, a través de la seguridad social y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), todas aquellas mujeres mayores de 50 años son llamadas para realizarse una mamografía de rutina para prevenir el cáncer de mama. Esto es debido a que este tipo de cáncer es uno de las pocos que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que se note algún síntoma.

La AECC recomienda hacer el cribado anual a partir de los 50 años, pero creen conveniente que las mujeres desde de los 40 años, deben realizarse uno cada 1 o 2 años. Es aquí donde Fripozo pone de su parte y gestiona con la Asociación Española Contra el Cáncer, la asistencia de su unidad móvil a nuestras instalaciones para que todas las empleadas con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años, puedan realizarse una mamografía preventiva.

También existen otros métodos complementarios a la mamografía como es la exploración física. Esta debe ser realizada periódicamente por un médico o por la propia mujer, pero este método es menos eficaz y hace difícil, incluso imposible, diagnosticar tumores pequeños, que sí serían diagnosticados con una mamografía. Los datos indican que la mamografía permite detectar el 90% de los tumores y el examen físico menos de un 50%. 

Siendo así, la mamografía permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables y cuando aún no han invadido en profundidad ni se han diseminado a los ganglios ni a otros órganos. Así que cuando el tumor se detecta en estas etapas precoces es posible aplicar tratamientos menos agresivos, que dejan menos secuelas físicas y psicológicas en la mujer.

Fripozo se involucra por cuarta vez en esta causa con sus trabajadoras acordando la fecha del 19 de julio con la AECC para trasladar hasta nuestras instalaciones su unidad móvil. Hace posible que más de 60 mujeres de entre 40 y 49 años se beneficien de la detección precoz de este tipo de cánceres.

Para nosotros es un orgullo poder colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer y, por ello, creemos necesario comunicar a través de nuestros canales la importancia de una buena prevención, de unos buenos hábitos saludables y de acudir a revisiones periódicas con vuestro médico.

Acerca de Fripozo

Estamos hechos para compartir

Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Nos encantará leerte!
Historias relacionadas

Sin duda todo sabe mejor cuando lo compartes

¡Síguenos!

Únete al club de los perfectos anfitriones

Suscríbete y te mantendremos al día de nuestras deliciosas recetas, historias Fripozo, novedades y concursos.

Sí, quiero unirme