Inicio > Historias > Fripozo, ‘empesa por una sociedad libre de violencia de género’, conmemora el 25N
Historias de Fripozo

Noticias, RSC
/ 26 noviembre, 2021

Fripozo, ‘empesa por una sociedad libre de violencia de género’, conmemora el 25N

El compromiso que aceptamos en Fripozo al adherirnos a la iniciativa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) y formar parte de la las “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” no ha hecho más que darnos mayor impulso a la hora de promover acciones que vayan en este sentido.

Para conmemorar esta fecha, 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género), en Fripozo hemos querido dejar claro nuestra apuesta por la lucha contra la violencia de género, organizamos una charla-coloquio en colaboración con el Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar (CAVI) de Las Torres de Cotillas.

La psicóloga Yolanda González acudió a nuestro Salón de Actos para hablarnos de cuáles son los signos para reconocer que se está sufriendo violencia de género ya que, más allá de los golpes, fácilmente reconocibles, la violencia psicológica es una intimidación silenciosa que muchas mujeres no llegan a denunciar porque no detectan que lo que les ocurre es un maltrato que está tipificado en el Código Penal.

Yolanda nos enseñó a reconocer las diferentes maneras en las que nos podemos encontrar la violencia psicológica, para poder reconocerla en nuestra vida personal o advertirla en nuestro entorno familiar o laboral e intentar ayudar a quien lo necesite. 

Además de esta conferencia, en Fripozo hemos colocado cartelería con frases que identifican este tipo de violencia de género, animando a nuestros empleados a dejar mensajes a favor de las mujeres que sufren VG y en contra del maltrato hacia la mujer, por el simple hecho de ser mujer.

Desde Fripozo animamos a todas aquellas mujeres que estén siendo víctimas de violencia de género pero que no se atreven, por diversos motivos, a denunciar o separarse de su pareja, a que den el paso, ¡no están solas! Y a todas aquellas mujeres que ya están comenzando una nueva vida, decirles que son un ejemplo de fortaleza y orgullo para las demás.

Acerca de Fripozo

Estamos hechos para compartir

Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Nos encantará leerte!
Historias relacionadas

Sin duda todo sabe mejor cuando lo compartes

¡Síguenos!

Únete al club de los perfectos anfitriones

Suscríbete y te mantendremos al día de nuestras deliciosas recetas, historias Fripozo, novedades y concursos.

Sí, quiero unirme