Inicio > Historias > Restaurantes de cine
Historias de Fripozo

Curiosidades
/ 25 mayo, 2015

Restaurantes de cine

¿Te acuerdas de nuestro anterior post? En el que os hablábamos de Los restaurantes más famosos de la TV, en esta ocasión, os traemos 4 restaurantes que probablemente recordarás de algunas de tus películas favoritas.

1. El restaurante de 'Mejor... Imposible'

restaurantes-de-pelicula-fripozo-blog

Jack Nicholson y Helen Hunt en 'Mejor... Imposible' | Fuente: filmaffinity.com

Del lado de los largometrajes tenemos el famoso restaurante de Mejor Imposible. Melvin Udall, el personaje de Jack Nicholson, visitaba este restaurante a diario en la película Mejor Imposible. El maniático vecino de Carol, la camarera paciente del local interpretada por Helen Hunt, se sentaba siempre en la misma mesa del local para almorzar y realizaba todo un ritual antes de cada comida. El protagonista padece un trastorno obsesivo compulsivo que lleva con gran entereza Carlol durante sus visitas al restaurante. Lugar que existe en la realidad, sin embargo la historia se desarrolla en Los Ángeles y el restaurante real está situado en Nueva York, concretamente en la 5ª Avenida y lleva el nombre de Restaurante Cru.

2. El café parisino de Amélie

No podía faltar en esta lista otra cafetería de cine como ésta, gracias a la popularidad que adquirió por una entrañable película como ésta. Cualquier rincón de París siempre es un escenario espectacular para el rodaje de un filme inolvidable y los lugares que frecuenta Amélie no son una excepción. Aunque nos decantamos por uno de ellos, es el barrio parisino de Montmatre, donde se encuentra el Café Des Deux Moulins, elegido por Jean Pierre Jeunet en 2001 para grabar el filme francés Amélie.

restaurantes-de-pelicula-amelie-cafe2moulins-fripozo-blog

Café des 2 Moulins | Fuente: Wikipedia

Si viajas a París y visitas la zona lo reconocerás porque es tal y como aparece en el largometraje. Ubicado en el 25 de la Rue Lepic, siempre está plagado de turistas que no quieren perderse la experiencia de sentarse en un café de película. ¿Sabías que hasta existen las ‘Rutas de Amélie’? Son propuestas diferentes para que los fans de la película conozcan París desde el punto de vista de los lugares regentados por su protagonista.

3. Sin reservas

Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart, Abigail Breslin y Patricia Clarkson forman parte del fabuloso reparto de Sin Reservas. Una reputada chef, Kate, el personaje de Zeta-Jones, debe hacerse cargo de su sobrina debido a la repentina muerte de su hermana. Una comedia dramática que de nuevo combina el mundo culinario como apoyo de la historia principal, por eso la hemos incluido en esta lista. La cocinera ve truncada su vida con este giro inesperado.

sin-reservas-restaruantes-cine-pelicula

4. Fuera de Carta

La comedia Fuera de Carta se desarrolla en torno al restaurante “Xantarella”, un moderno establecimiento situado en el barrio madrileño de Chueca dirigido por el chef Maxi, interpretado por Javier Cámara.

restaurantes-de-pelicula-amelie-xarantella-Fuera-de-Carta-fripozo-blog

Fuente: filmaffinity.com

Fue rodada en 2008 y nominada a varios Goya. Entonces el filme no pasó desapercibido para la crítica ni los espectadores y fue gran éxito en taquilla desde el principio. Una divertida historia donde nuevamente el restaurante es testigo principal de la historia. Al cocinero, que cuenta con un gran éxito profesional en el Xantarella, todo se le trastoca y tiene que pasar por situaciones límite.

[divider]

Son muchos los restaurantes de película y series que nos han marcado como telespectadores y a los que nos gustaría ir al menos una vez en la vida para revivir alguna de las escenas que tuvieron allí sus personajes. Aunque no están todos los que son ni son todos los que están.

¿Qué otros restaurantes de película incluirías en esta lista?

Acerca de Fripozo

Estamos hechos para compartir

Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Nos encantará leerte!
  1. Fripozo dice:

    ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Nos vemos por aquí, Ana! 🙂

Historias relacionadas

Sin duda todo sabe mejor cuando lo compartes

¡Síguenos!

Únete al club de los perfectos anfitriones

Suscríbete y te mantendremos al día de nuestras deliciosas recetas, historias Fripozo, novedades y concursos.

Sí, quiero unirme