Inicio > Historias > Fripozo realiza un simulacro de emergencia para reforzar la seguridad
Historias de Fripozo

Noticias, RSC
/ 11 junio, 2018

Fripozo realiza un simulacro de emergencia para reforzar la seguridad

A la práctica, supervisada por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha asistido el consejero de Presidencia, Pedro Rivera

 La actividad ha consistido en simular un incendio con fuga de amoniaco y posterior extensión del fuego al área de oficinas. En el ensayo se han rescatado a tres heridos atrapados

Fripozo ha realizado hoy un simulacro de emergencia para reforzar la seguridad de la empresa gracias a la formación de su equipo de prevención de riesgos laborales en coordinación con más de 20 efectivos constituidos en tres equipos de bomberos, una ambulancia y un helicóptero del 112.

El simulacro se ha desarrollado en dos escenarios. En el primero de ellos se ha producido un incendio con fuga de amoniaco en la sala de trabajo donde se ubica la línea 5 de precocinados. En esta actuación han participado los bomberos con equipos APQ, especiales para el tratamiento de productos químicos, para rescatar a un trabajador que ha quedado inconsciente en el interior de la zona afectada.

En una segunda fase el incendio se ha extendido a la zona de oficinas, donde los equipos de emergencias han intervenido para realizar el salvamento de dos trabajadores atrapados en altura por inhalación de humos y a la vez han proyectado agua sobre el tejado para controlar el fuego utilizando el vehículo autobrazo articulado. Los supuestos planteados están asociados a un accidente de categoría 1.

La práctica ha estado supervisada por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y ha contado con la presencia del consejero de Presidencia, Pedro Rivera, responsable último de las emergencias en la Región de Murcia, acompañado por el director general, José Ramón Carrasco.

Además, miembros de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de las Torres de Cotillas, donde se ubica la empresa, han participado como observadores de la actividad formativa. También han asistido la alcaldesa de la localidad, Isabel María Zapata, acompañada de varios concejales.

En el simulacro de emergencia han participado 70 personas de distintas áreas, y su ejecución ha permitido verificar la idoneidad de los sistemas de seguridad implantados en FRIPOZO, así como la eficacia del equipo humano que compone el servicio de emergencia de la empresa. Con esta práctica, junto con la formación recibida por los trabajadores, culmina el proceso de actualización del Plan de Emergencias y Autoprotección de Fripozo.

Acerca de Fripozo

Estamos hechos para compartir

Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Nos encantará leerte!
Historias relacionadas

Sin duda todo sabe mejor cuando lo compartes

¡Síguenos!

Únete al club de los perfectos anfitriones

Suscríbete y te mantendremos al día de nuestras deliciosas recetas, historias Fripozo, novedades y concursos.

Sí, quiero unirme