Inicio > Historias > Curso de cocina ‘Elaboración de croquetas’
Historias de Fripozo

RSC
/ 28 junio, 2018

Curso de cocina ‘Elaboración de croquetas’

Fripozo ha organizado, para sus trabajadores, un curso de elaboración de croquetas, en el que nuestro gran chef Mariano realizó un pequeño recorrido por la historia de las croquetas y enseñó cómo elaborarlas correctamente.

El curso estaba previsto para un solo día, pero debido a la gran acogida de los empleados, ¡¡tuvo que ampliarse a dos Jornadas!!

Mariano comenzó hablando del origen de las croquetas, su evolución y la presencia a día de hoy en las mesas de los restaurantes y casas. Explicó el porqué de cada ingrediente y la importancia de cada uno según el sabor que se quiere dar a la croqueta, poniendo diferentes ejemplos de elaboración. Posteriormente preparó una masa “in situ”, en la que los asistentes ayudaron en el moldeado y en el rebozado con huevo y pan rallado para, finalmente realizar una cata de las mismas.

Como era de esperar, el sabor elegido por Mariano para la elaboración y cata,  impresionó a los empleados: “croquetas de huevos fritos con chorizo”, pero más que por sorprender, el chef eligió esos ingredientes para demostrar que las croquetas pueden elaborarse con cualquier sabor.

Nada más acabar la segunda jornada ya empezamos a pensar en nuevas ideas para los próximos cursos de cocina… ¿quién se anima? 😉

Acerca de María José Bernal

Responsable de Asistencia a Dirección y RSC. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Fripozo. Durante casi 10 años es la encargada de la organización de Eventos y ahora comienza una nueva andadura en el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.

Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Nos encantará leerte!
Historias relacionadas

Sin duda todo sabe mejor cuando lo compartes

¡Síguenos!

Únete al club de los perfectos anfitriones

Suscríbete y te mantendremos al día de nuestras deliciosas recetas, historias Fripozo, novedades y concursos.

Sí, quiero unirme