Inicio > Historias > Cinco monumentos que te quitarán el hipo
Historias de Fripozo

Curiosidades
/ 18 abril, 2015

Cinco monumentos que te quitarán el hipo

Cada 18 de abril se celebra en todo el planeta el Día mundial de los Monumentos y nosotros vamos a hacer nuestra propia selección de las creaciones más increíbles de la mano del hombre. Son monumentos que te quitarán el hipo aunque solo puedas verlos  a través de fotografías. ¡Imagínate si pudieses visitarlos alguna vez!

El monte Rushmore

Empezamos esta lista con uno de los monumentos más sorprendentes, el Monte Rushmore, bastante reconocido. Situado en Dakota del Sur, en Estados Unidos, tiene tallados en roca los bustos gigantes de cuatro presidentes estadounidenses: George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Thodore Roosevelt.

monumentos-alucinantes-fripozo-monte-rushmore

Monte Rushmore

¿Sabías que Hitchcock se encaprichó en rodar alguna escena en el Monte Rushmore? Se empeñó y así fue, buscó una historia adecuada para que pudiese aparecer el monumento en una de sus películas. Seguro que recuerdas que fue Cary Grant el encargado de protagonizar la emblemática escena de persecución en el mismísimo Monte Rushmore para el filme ‘Con la muerte en los talones’ (1959).

El Taj Mahal

Una fabulosa obra de arte la mires por donde la mires. Esta gran maravilla india de mármol blanco es todo un símbolo de amor. En el siglo XVII un emperador musulmán encargó este mausoleo con los mejores materiales en recuerdo de su querida esposa. Shah Jahan mandó construir El Taj Mahal en memoria de su mujer Mumtaz Mahal, que se lo había pedido justo antes de fallecer a causa del parto de su decimocuarto hijo.

monumentos-alucinantes-fripozo-monte-taj-mahal

Taj Mahal

La construcción alberga la tumba de Mumtaz en el interior aunque está vacía porque tanto ella como el emperador fueron incinerados. Los hindúes no entierran a los muertos. Sin duda, ésta es una auténtica oda al romanticismo más trágico.

Los monumentos soviéticos abandonados

En este caso no vamos a nombrar uno solo sino varios monumentos. Los monumentos soviéticos futuristas abandonados que se encuentran dispersos por toda la antigua URSS son los que han llamado nuestra atención.

monumentos-alucinantes-fripozo-monte-sovieticos-abandonados-1

Podgarić

El ex presidente Yugoslavo Josip Broz Tito los mandó construir entre los años sesenta y setenta para dejar constancia de los lugares que formaron parte del protagonismo bélico durante la Segunda Guerra Mundial. Antes de que la URSS se derrumbara contaba con una superficie de 8.650.000 kilómetros cuadrados y dentro de esa amplia zona vivió una población de 290 millones de personas.

monumentos-alucinantes-fripozo-monte-sovieticos-abandonados-2

Tjentište

Como curiosidad, durante tres años un fotógrafo llamado Kempenaers recorrió los lugares, países hoy, que albergan estos monumentos y los fotografió uno por uno para recogerlos todos. Gracias a eso hoy podemos ver todas estas maravillas abandonadas que están esparcidas por Croacia, Serbia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina etcétera.

Machu Picchu

Además de ser una construcción sorprendente y mágica, este monumento de Perú te quitará el hipo por su situación. Forma parte de uno de los entornos más envidiables y fascinantes de Lationamérica. Se encuentra en el punto más alto de la Cordillera Central del sur del país. Con este monumento nos podemos hacer a la idea de lo que fue y el poder que tuvo al grandioso imperio de los Incas. Una herencia de Inca que permaneció oculto entre la vegetación hasta su descubrimiento, a principios del siglo XX, hecho que cambió la historia de la arqueología.

monumentos-alucinantes-fripozo-machu-picchu

Machu Picchu

¿Sabías que los Incas no fueron los únicos que habitaron el Machu Picchu? Se hallaron calaveras chafadas, una costumbre de otras tribus. Además se cree que esta maravilla de piedra se ideó tan solo como residencia temporal para el emperador en el siglo XV.

La Gran Muralla China

Hemos dejado para el final una de las maravillas arquitectónicas más impresionantes del planeta: la Gran Muralla China.  Un monumento que se llevó un merecido puesto entre las ‘7 Maravillas del mundo’. Y es que su grandiosidad y espectacular enclave no te dejarán indiferente.

monumentos-alucinantes-fripozo-monte-gran-muralla-china

Gran Muralla China

¿Sabías que más de un millón de guerreros se dedicaban a defender el territorio de la invasión enemiga desde la muralla durante la Dinastía Ming?

Hay una leyenda urbana que dice que debido a su longitud puede verse desde el espacio, pero esta creencia es falsa, a no ser que algún astronauta venga y nos diga lo contrario.

¡Cuéntanos qué monumentos añadirías a esta lista!

Foto CC: stacylynn | Hus0 | PedroSZ | Hbarrison | Cracktwo.com

Acerca de Fripozo

Estamos hechos para compartir

Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Nos encantará leerte!
Historias relacionadas

Sin duda todo sabe mejor cuando lo compartes

¡Síguenos!

Únete al club de los perfectos anfitriones

Suscríbete y te mantendremos al día de nuestras deliciosas recetas, historias Fripozo, novedades y concursos.

Sí, quiero unirme