Inicio > Historias > 5 Apps para amantes de la cocina
Historias de Fripozo

Curiosidades
/ 26 febrero, 2016

5 Apps para amantes de la cocina

¿Listo para dar un extra de creatividad a tus platos?

Hoy te traemos una selección de aplicaciones para emocionar a los amigos de la gastronomía. Si te gusta cocinar no tiene desperdicio. Hemos hecho una recopilación en honor a los más cocinillas, a los amantes de las buenas recetas y de las aplicaciones útiles. Para mejorar tus platos y formarte mejor, para elegir mejor tus ingredientes o para hacer una lista de la compra más práctica.

 ¿Te encanta la gastronomía? ¿Eres el cocinillas en todos los eventos? Toca disfrutar con esta estupenda selección de aplicaciones 😉 ¡Instala tu tableta o móvil en la cocina y prepárate para meter las manos en la masa!

Aplicaciones móviles, recetas 2.0

? La App del Canal Cocina

Ya sabrás que el Canal Cocina es la cadena líder de televisión especializada en gastronomía y se ha convertido en todo un referente para amateurs y cocineros de medio mundo. Tanto es así que no es de extrañar que esta app sea de las más descargadas.

5-apps-amantes-cocina-fripozo-canal-cocina

Cuenta con buenas videorecetas explicativas. Encontrarás recetas de los programas de la tele, con opción de descarga para poder seguir cada paso de la elaboración. Incluso te permite hacer búsquedas por cocinero o programa emitido del canal. Además puedes opinar sobre las recetas y subir las tuyas propias.

Es muy sencilla de usar, visual y práctica, lo que se agradece mucho en este mundo, te gustará. La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android, ¡ya no tienes excusa para explorar mejor uno de tus programas favoritos!

disponible-google-play-aplicacion-cocina

disponible-app-store-aplicacion-cocina

? Recetario Villy

Esta aplicación contiene uno de los mayores recetarios que existen, con posibilidad de tomar ideas o compartirlas. Es una de las mayores comunidades gastronómicas donde aficionados a la cocina y gourmets comparten sus recetas.

Te sirve de gran ayuda en:

  • Búsquedas por categorías, por ingredientes o recetas.
  • Consejos sobre lo mejor para mejorar tus recetas en la Thermomix, amasadora u olla exprés.

5-apps-amantes-cocina-fripozo-recetario-villy

Y posibilidad de hacer tus consultas a otros usuarios:

  • Si tienes dudas de cómo cocinar algún alimento como carnes o pescados.
  • Si no sabes cuál es la mejor forma de hacer un guiso o postre.
  • Para elegir qué tipo de olla o molde utilizar en la elaboración de un plato.

Miles de usuarios han reunido tal cantidad de recetas que no te faltarán ideas para sorprender cada día en tu casa o restaurante. Y cada día los usuarios suben muchas más, de forma que la aportación de contenido es continua y de mucho valor.

disponible-google-play-aplicacion-cocina

? ¿Qué cocino hoy?

Aquí tenemos otra de las aplicaciones top para móviles o tabletas para cocineros exigentes. Una imprescindible en este ranking de recetario y consejos digitales.

Contiene miles de recetas sencillas y fáciles de seguir. Buena usabilidad, con mucho material de fotos y videorecetas con las mejores recomendaciones y explicaciones en cada paso a paso.

5-apps-amantes-cocina-fripozo-que-cocino-hoy

Una de sus funcionalidades más llamativas es la opción del modo de lectura, de forma que puedes ir oyendo las recetas al tiempo que las realizas.

Además te ayuda a medir de forma eficaz y cocinar las proporciones exactas gracias al calculador que incluye esta aplicación de cocina. ¡Una app preparada para disfrutar con cada plato que hagas!

disponible-google-play-aplicacion-cocina

disponible-app-store-aplicacion-cocina

Aplicaciones prácticas de cocina

? Escáner de vinos. Vivino

Esta es una de esas apps que todos deberíamos llevar instalada siempre. Si eres de buen comer y además te gusta el buen vino querrás saber con detalle el producto que tienes entre manos para poder seleccionar, comparar o comprar si te interesa.

5-apps-amantes-cocina-fripozo-vivino

Eso es lo que hace Vivino a partir de una fotografía a la etiqueta de la botella. Darte información precisa sobre tu mejor elección para cualquier tipo de caldo, barrica, viñedo o procedencia que se le ponga por delante. Este escaneador de vinos digital es muy útil cuando sales a cenar o quieres identificar un vino para una ocasión especial. ¡Todo un descubrimiento!

disponible-google-play-aplicacion-cocina

disponible-app-store-aplicacion-cocina

? Recetas para Thermomix

Aunque es la estrella en muchos hogares y el chef más importante en otros… no es ningún secreto que hasta en los más grandes restaurantes encontrarás este robot de cocina para hacer más fáciles y rápidas algunas tareas al personal de cocina.

5-apps-amantes-cocina-fripozo-recetas-thermomix

La máquina ha adquirido gran relevancia y popularidad a través de los años y, aunque son ya muchos los recetarios para elaborar platos con ella los que circulan, siempre está bien tener un apoyo virtual. Una buena y extensa colección de recetas que los usuarios comparten y mejoran para que todos los demás puedan aprovechar.

disponible-google-play-aplicacion-cocina

¿Qué te han parecido estas 5 apps de cocina? ¿Tienes alguna de ellas en tu smartphone?

 

Acerca de Fripozo

Estamos hechos para compartir

Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Nos encantará leerte!
Historias relacionadas

Sin duda todo sabe mejor cuando lo compartes

¡Síguenos!

Únete al club de los perfectos anfitriones

Suscríbete y te mantendremos al día de nuestras deliciosas recetas, historias Fripozo, novedades y concursos.

Sí, quiero unirme