Inicio > Historias > 10 Películas para amantes de la cocina
Historias de Fripozo

Curiosidades
/ 22 agosto, 2016

10 Películas para amantes de la cocina

Si te apasiona la cocina, te gusta ver a los grandes chefs en acción elaborando las recetas más innovadoras y el cine está entre tus aficiones, hay películas imprescindibles para ti. Hay una larga lista de largometrajes donde la comida es la principal protagonista, con buenos actores principales e historias conmovedoras que harán sobresaltar todos tus sentidos.

Las 10 mejores películas para apasionados de los fogones

1. Sin reservas (2007)

Catherine Zeta-Jones interpreta a una prestigiosa y perfeccionista chef llamada Kate. El restaurante, sus platos y todo lo que gira a su alrededor se verá trastocado por nuevas circunstancias y un nuevo ayudante de cocina. Este, mucho más improvisador, tendrá que enfrentarse a él y resolver sus diferencias con todo tipo de platos impresionantes. Recetas de pasta, carnes, pescados y deliciosos postres a los cuales no falta ningún detalle pasan constantemente frente al espectador.

2. Ratatouille (2007)

Algo más alocada y graciosa es la película de animación de Disney ‘Ratatouille’, ganadora de un Oscar. Una simpática rata con gran vocación para ser chef se encuentra con el impedimento de su familia para dedicarse a su sueño.

El roedor trabajará en la sombra para ayudar a un joven novato recién llegado a la cocina de uno de los restaurantes más exquisitos de París. Juntos elaborarán todo tipo de recetas para sorprender a los cocineros y comensales del lugar y pondrán patas arriba los fogones del restaurante. Una aventura divertida para grandes y pequeños.

3. Chocolat (2000)

Una maravillosa película para los amantes de la cocina y del chocolate en especial. Vianne Rocher (Juliette Binoche) abre una chocolatería en un pueblo francés muy tranquilo y aferrado a sus tradiciones. Ella y su hija trastocan a los habitantes seduciéndoles con deliciosos bombones y destapan sus pasiones con todo tipo de dulces al descubrirles uno de los mejores placeres de la vida.

4. Comer, beber, amar

Un clásico dirigido por Ang Lee cargado de ingredientes culinarios. Un melodrama para enriquecer al espectador con impresionantes platos de la gastronomía tradicional china, distintos y muy elaborados, que pasan continuamente ante la cámara con detalle.

El chef y padre de familia es un maestro cocinero que prepara auténticos festines de comida cada domingo para sentar en la misma mesa a sus hijas. Grandes manjares que no pasan desapercibidos y que serán la base para estimular situaciones familiares de crisis.

5. Un viaje de diez metros (2014)

Un drama que mezcla culturas, tradición y cocina para contar las vivencias de una familia. Los Kalam acaban de trasladarse desde la India y se asientan en un pueblo al sur de Francia donde abren un nuevo negocio para ganarse la vida con la restauración.

Los recién llegados tendrán que enfrentarse a una exigente chef para sobrevivir, demostrarán que la cocina hindú tiene mucho que aportar al pueblo francés y puede competir entre fogones ante las recetas clásicas.

6. Chef (2014)

Alexandre Vauclair, un prestigioso y experimentado chef lucha por conservar su estrella y sorprender al dueño que ha adquirido su restaurante para evitar cambios gastronómicos drásticos. Su nuevo y talentoso ayudante de cocina jugará un papel decisivo. ¿Será feliz Alexandre cocinando para otro?

7. Una gran noche (1996)

Dos hermanos italianos se trasladan a Estados Unidos para cumplir su sueño, conseguir su propio restaurante de comida italiana. Uno de los chefs, bastante meticuloso y detallista no tendrá el éxito esperado a pesar de la gran calidad de la comida. Se trata de una comedia que mezcla el humor, el drama y un puñado de personajes con la cocina.

8. Julie & Julia (2009)

Una comedia que combina experiencias culinarias con sentimientos para desatar muchas emociones. Julie y Julia son dos mujeres distintas y con grandes diferencias generacionales pero conseguirán grandes cambios entre quienes les rodean gracias a sus recetas.

Julie, una cocinera muy creativa, decide elaborar las 524 recetas del clásico libro ‘Dominando el arte de la cocina francesa’.

9. El festín de Babette

Una reconocida y premiada película ambientada en el siglo XIX, recomendable para quienes siempre apuestan por el valor de sus platos.

Babette huye de París y es acogida como sirvienta en la casa de dos hermanas ancianas. La recién llegada es acogida como sirvienta y años después querrá demostrar su agradecimiento elaborando sus mejores platos para un gran festín.

10. Como agua para chocolate

Y para terminar este ranking citamos a la galardonada película mexicana basada en una novela rosa que trata la intensa historia de amor en una época de cambios y revolución. Aquí la gastronomía es el punto de unión entre los personajes. ¡No te la pierdas!

Cuéntanos, ¿Cuál es tu película de cocina favorita?

Acerca de Fripozo

Estamos hechos para compartir

Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Nos encantará leerte!
Historias relacionadas

Sin duda todo sabe mejor cuando lo compartes

¡Síguenos!

Únete al club de los perfectos anfitriones

Suscríbete y te mantendremos al día de nuestras deliciosas recetas, historias Fripozo, novedades y concursos.

Sí, quiero unirme